Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Nigeria matan a tres mujeres menores de edad antes de que se inmolaran en Maiduguri

Las fuerzas de seguridad de Nigeria mataron en la noche del miércoles a tres mujeres menores de edad que intentaron inmolarse en un puesto de control en la localidad de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).
Las autoridades han detallado que las adolescentes levantaron las sospechas de las fuerzas de seguridad cuando intentaron entrar en el puesto de control, según ha informado el diario local 'Today'.
Según estas informaciones, los agentes abrieron fuego contra ellas, lo que provocó el estallido de los explosivos que portaban, lo que provocó heridas a un miembro de las fuerzas de seguridad.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado numerosos ataques en la ciudad en los últimos años.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.