Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Nigeria matan a tiros a una niña que iba a inmolarse en la universidad de Maiduguri

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han matado a tiros este lunes a una niña de doce años que iba a inmolarse en el interior de la universidad de la localidad de Maiduguri, escenario de un doble atentado suicida durante la jornada.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Vanguard', la niña fue interceptada cerca de la universidad y tiroteada después de que se comprobara que llevaba un chaleco explosivo.
El portavoz de la Policía del estado de Borno, Victor Isuku, ha recalcado que "la suicida fue localizada por residentes, que alertaron al Ejército".
El doble atentado ha dejado un total de dos muertos, entre ellos un profesor. Algunos supervivientes han asegurado que uno de los terroristas suicidas era un niño de unos siete años.
Ningún grupo ha reivindicado este doble ataque, que lleva el sello de la secta islamista Boko Haram. La organización, que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, ha incrementado sus operaciones en las últimas semanas coincidiendo con el final de la estación de lluvias.