Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Israel matan a un palestino que intentó apuñalar a una soldado cerca de Tuqu

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este jueves a un palestino que intentó apuñalar a una soldado en los alrededores de la localidad cisjordana de Tuqu, según han informado los medios locales.
El atacante, identificado como Muhamad Hussein Ahmad Tnuh, de 26 años, habría sacado un cuchillo para intentar atacar a la soldado, que ha resultado ilesa.
Un periodista de la agencia palestina de noticias Maan presente en el lugar ha afirmado que los soldados han realizado cuatro disparos contra el hombre, mientras que testigos han agregado que posteriormente fue atropellado por un vehículo militar.
El suceso ha provocado un enfrentamiento entre residentes de Tuqu y las fuerzas israelíes, que han empleado gases lacrimógenos y balas de goma después de que algunos palestinos empezaran a lanzar piedras contra los agentes.
La citada agencia ha indicado que un oficial de la Policía palestina ha resultado herido tras recibir el impacto de una bala de goma en la cabeza. La Policía israelí ha afirmado que investigará lo sucedido.
El suceso ha tenido lugar cerca de diez días después de que un palestino atropellara a un soldado en este mismo lugar. El hombre murió tras ser tiroteado por los agentes presentes en la zona.
Asimismo, se enmarca en el aumento de las tensiones debido a las medidas de seguridad aplicadas por Israel en la Explanada de las Mezquitas tras el ataque registrado el 14 de julio, que se saldó con la muerte de dos policías.
El jefe Azam al Jatib, director de Patrimonio Islámico (Waqf) y de Asuntos de la Mezquita de Al Aqsa, afirmó el miércoles que se ha emitido una orden para que los encargados de las mezquitas de Jerusalén Este no realicen las plegarias en sus centros durante este viernes y que acudan a la Explanada de las Mezquitas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, evaluará si se deben retirar los detectores de metales instalados el domingo en las entradas al recinto, motivo de las protestas.
El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ha explicado que Netanyahu va a realizar consultas de seguridad sobre el asunto, y probablemente tome la decisión durante su viaje de vuelta a Israel, tras sus visitas a Francia y Hungría.
La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, para los judíos, descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón, por lo que los musulmanes temen las intenciones de radicales judíos que pretenden destruir la Mezquita de Al Aqsa para construir un Tercer Templo judío de Jerusalén.