Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Irak derriban un 'drone' de Estado Islámico en el este de Mosul

Las fuerzas de seguridad de Irak han derribado este miércoles un 'drone' cargado con explosivos perteneciente al grupo yihadista Estado Islámico en el este de la localidad de Mosul.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, las fuerzas iraquíes derribaron el aparato con armamento antiaéreo en el barrio de Kokjali.
Este barrio fue el primero de la ciudad tomado por las fuerzas iraquíes, durante la jornada del martes, tras expulsar del mismo a Estado Islámico, siendo la primera vez que entraron en Mosul desde junio de 2014, cuando cayó en manos del grupo yihadista.
Militares y policías iraquíes, milicianos chiíes y peshmerga han estado avanzando por varios frentes hacia Mosul, con el apoyo de la aviación de combate de la coalición liderada por Estados Unidos. Las fuerzas especiales que avanzan desde el este son las que están logrando mayores avances.
Mosul es mucho mayor que cualquier otra ciudad que controle Estado Islámico en el resto de Irak o en Siria. Su recuperación supondría un duro golpe para el 'califato' proclamado por Estado Islámico en Irak y Siria.