Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas del Ejército sirio alcanzan la frontera iraquí por vez primera desde 2015

Las fuerzas del Ejército sirio han conseguido alcanzar este viernes la frontera con Irak por vez primera desde 2015, según han informado fuentes militares a la agencia oficial de noticias siria, SANA.
"Las unidades del Ejército, junto con fuerzas aliadas, han conseguido llegar a la frontera con Irak y están estableciendo sus posiciones en una zona al noroeste de Al Tanf", según esta información, recogida a su vez por la cadena panárabe Al Yazira.
En Al Tanf se encuentra el paso de Al Walid, un importante punto de conexión entre Siria e Irak.
La llegada del Ejército sirio podría representar un conflicto porque en Al Tanf se encuentra precisamente un destacamento de la coalición internacional en la lucha contra Estado Islámico.
Este destacamento está alojado en un fuerte donde entrena a rebeldes sirios que combaten contra la organización yihadista.