Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de EEUU matan en Yemen a un destacado líder de Al Qaeda

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han anunciado que han matado en un ataque aéreo al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en la provincia yemení de Shabwah, Abu Jattab al Awlaqi, que perdió la vida junto a otros dos miembros de la organización terrorista.
El Mando Central norteamericano ha explicado en un comunicado que la operación tuvo lugar el 16 de junio y se desarrolló en coordinación con el Gobierno yemení, que lucha a duras penas por contener la presencia de Al Qaeda y la insurgencia de los rebeldes huthis.
Según Washington, "Al Awlaqi es un destacado líder responsable de planear y perpetrar ataques terroristas contra civiles". "Tiene una influencia significativa en el bastión terrorista de AQPA, (así como) lazos y acceso a otros líderes del grupo, y ha estado implicado en los esfuerzos para alentar la inestabilidad en el sur de Yemen", ha añadido el Mando Central en su nota.
Las fuerzas norteamericanas han prometido seguir con sus operaciones antiterroristas para mermar la capacidad de Al Qaeda de cometer atentados tanto en Yemen como en otros países.