Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un francés dona 50 millones de euros a varias ONG tras ganar el Euromillón

Un jugador rellena una papeleta del EuromillónInformativos Telecinco

Un francés ha decidido donar 50 millones de euros a varias ONG después de haber ganado un premio de 72 millones de euros en el Euromillón, según ha revelado la emisora gala RTL. El multimillonario altruista, cuya identidad no ha sido revelada, había validado su apuesta en un punto de venta en Alta Garona el pasado mes de febrero y tardó varios días en dar señales de vida tras ganar un premio de 72.149.579 euros.

El hombre ha decidido que donará al menos 50 millones de euros a una decena de asociaciones y ONG a escala nacional, según la emisora, que revela que lo único que se sabe de él es que tiene unos 50 años, no tiene hijos y se presenta simplemente como un "generoso donante anónimo". Su gesto viene motivado por una "fibra solidaria" que asegura siempre ha tenido y porque no tiene problemas financieros.
Según Française des Jeux, la entidad responsable de las apuestas y loterias en Francia, nadie hasta la fecha había destinado una cantidad tan elevada de un premio a bienes sociales.
Y eso pese a que este premio no es el más alto que el Euromillón ha repartido en Francia, sino el séptimo, desde que se creó esta lotería a nivel europeo en febrero de 2004. Se da la circunstancia de que en este mismo departamento hubo otro afortunado se llevó un premio de 101.855.641 euros en diciembre de 2012.