Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fotógrafo español, hospitalizado en El Cairo tras ser golpeado por la policía

Un fotógrafo español, hospitalizado en El Cairo tras ser golpeado por la policíaFOTOGLORIA

Tiene dos leves contusiones cerebrales y magulladuras por todo el cuerpo

Ha perdido un equipo fotográfico valorado por encima de los 8.000 euros

El fotógrafo catalán Guillem Valle, de 28 años y ganador del World Press Photo, ha sido detenido por la policía egipcia, y durante los hechos fue agredido por las fuerzas de seguridad, por lo que ha tenido que ser hospitalizado.
Según han afirmado fuentes de su entorno a Europa Press, los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando Valle (Barcelona, 1983) se encontraba en El Cairo cubriendo los enfrentamientos que estos días están teniendo lugar entre las fuerzas de seguridad egipcias con civiles en los alrededores de la Plaza Tahir.
Valle, cuyo trabajo ha sido galardonado por el certamen 'World Press Photo', estará hospitalizado hasta este jueves, tras diagnosticarle conmoción cerebral leve a causa de los golpes que recibió.
Se da la circunstancia que mientras ocurrían los hechos, a este fotógrafo le robaron todo su equipo fotográfico profesional, valorado en miles de euros, además de su teléfono móvil.
Ante estos hechos, fotoperiodistas de Barcelona han iniciado a través de las redes sociales una campaña para recaudar fondos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto Valle y, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, le prestarán toda la asistencia que precise.
En declaraciones a elmundo.es, el joven fotógrafo ha señalado que se encuentra en observación, como consecuencia de los golpes y puñetazos que recibió tras ser detenido ayer por las fuerzas de seguridad mientras cubría los enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Valle aterrizó en la capital egipcia la noche del pasado lunes con el encargo de cubrir las elecciones del 28 de noviembre y los choques que estallaron el pasado sábado para el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.