Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100.000 personas firman contra del cierre de una playa para el rey saudí Salman

Playa La Mirandole, en Vallaruis, Costa Azul, FranciaReuters

Hasta 100.000 personas han firmado una petición para que la plaza de La Mirandole, en el municipio francés de Vallaruis, no sea cerrada para el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz. Los residentes y veraneantes de la zona ubicada en la Costa Azul consideran que se trata de una propiedad pública y piden que se garantice el principo de igualdad para todos los ciudadanos. El sector hotelero lo ve como una buena noticia a causa del poder adquisitvo del monarca.

Más de 100.000 personas han firmado una petición a través de Internet en contra del cierre de una playa de la Costa Azul francesa para el rey Salman de Arabia Saudí, que pasará sus vacaciones en la zona. La petición sostiene que la playa de La Mirandole, en el municipio de Vallaruis, es pública y debe estar "disponible para el uso de todos". Las fuerzas de seguridad han acordonaron la playa para evitar que las protestas llevasen a su ocupación.
Está previsto que el monarca saudí, que viajará a Francia con un séquito de unas mil personas, permanezca en la Costa Azul durante unas tres semanas tras llegar el sábado al aeropuerto de Niza a bordo de dos Boeing 747. Los residentes y veraneantes de la zona consideran que se trata de una "propiedad pública intrínseca" que debe estar disponible para todos. "Pedimos al Estado que garantice el principio fundamental de igualdad a todos los ciudadanos ante la ley", sostiene la petición de Internet.
El círculo más cercano al monarca se alojará en el pueblo, ubicado entre Marsella y Antibes, mientras que otras 700 personas permanecerán en hoteles en Cannes, ha informado la cadena BBC".
Pese a las protestas por el cierre de la playa, el sector turístico se ha mostrado satisfecho con la visita del rey saudí. "Son claramente buenas noticias", ha afirmado el presidente de una asociación de directores de hoteles de Cannes, Michel Chevillon. ·Es gente con un gran nivel adquisitivo", ha subrayado.