Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'cascos azules' finalmente llegan a Aburoc, en Sudán del Sur, para garantizar la entrega de ayuda

Un contingente militar de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha podido finalmente llegar a la localidad de Aburoc, en la región sursudanesa de Nilo Superior, para garantizar la distribución de ayuda humanitaria en una región especialmente necesitada de la misma.
"El objetivo es proporcionar a los grupos humanitarios la confianza que necesitan para reanudar la distribución urgente para decenas de miles de personas que se encuentran en Aburoc tras huir de la violencia", ha explicado el jefe de la UNMISS, David Shearer.
El objetivo principal es proporcionar agua potable a los desplazados. "Este despliegue a corto plazo es una respuesta a una necesidad inmediata con una presencia ligera y provisional de fuerzas de mantenimiento de la paz en la zona", ha añadido en un comunicado oficial de la UNMISS.
Entre 35.000 y 50.000 personas se encuentran atrapadas en Aburoc, muchas de las cuales se vieron obligadas a caminar hasta 150 kilómetros por temor a los ataques del Ejército perpetrados en las localidades de Tonga y Kodok, según ha informado Naciones Unidas.
Los desplazados se encuentran en la ribera occidental del Nilo, en una zona controlada por el Ejército Popular de Liberación de Sudán-En Oposición(SPLM-IO).
En la nota, Shearer destaca que "el Ejército ha reconocido la intención de la UNMISS de ayudar a facilitar la distribución de ayuda humanitaria a la gente de Nilo Superior". En concreto, el contingente busca garantizar la seguridad de las carreteras para la recogida, el transporte y la distribución de agua potable y otra ayuda ante el riesgo de que haya minas entre Kodok y Auburoc.