Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estamos investigando si hubo coordinación entre el equipo de Trump y los rusos"

Que el Moscú de Putin maniobró para que Trump llegara a la Casa Blanca está claro, pero ¿hasta qué punto pudo haber colaboración entre ambos? Los posibles tejemanejes son ya objeto de investigación. El director del FBI, James Comey, ha confirmado lo que ya se sospechaba: que se investiga al presidente, o por lo menos a su entorno, por sus posibles vínculos con Rusia. "Estamos investigando si hubo coordinación entre el equipo de campaña de Trump y los rusos", ha dicho. Porque sospechas hay, y muchas. El responsable de seguridad nacional de Trump tuvo que dimitir por maniobrar en secreto con Moscú. Hasta su fiscal general se ha recusado de la investigación por ocultar esos mismos contactos. Pero Trump siempre ha negado la trama rusa. "Los demócratas inventaron la historia rusa como excusa por haber hecho una campaña terrible. Esta historia es falsa y todo el mundo lo sabe", ha dicho en Twitter.

Pero es que según el propio FBI los tuits de Trump a veces están lejos de la verdad. Sus acusaciones contra Obama por pincharle el teléfono son falsas. "N no tenemos ninguna evidencia que respalde esa afirmación", ha dicho Comey.

El ciberataque ruso contra su entonces rival se ha convertido, dos meses después de llegar a la Casa Blanca, en la peor pesadilla para Donald Trump.