Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán Sandy deja más de 30 muertos en Estados Unidos

Los servicios de emergencias recogen los cadáveres de dos víctimas del huracán 'Sandy' en la ciudad de Nueva YorkGtres

El huracán 'Sandy', ahora convertido en ciclón', ha dejado a su paso por Estados Unidos al menos 29 víctimas mortales, según el último recuento que publica la cadena CNN. Otros medios, como el NYdaily y The New York Times aseguran que los fallecidos en el país ascienden a 38. En lo que todos coinciden es que el número de muertos aumente cuando el recuento sea definitivo.

El estado más afectado por ahora es Nueva York, donde hay 15 muertos, según ha confirmado su gobernador, Andrew Cuomo.
"La peor noticia es que perdimos a 15 neoyorquinos anoche, esa es nuestra mejor estimación en estos momentos", ha señalado, si bien ha adelantado que seguramente "esa cifra va a ser mayor". "Esa es realmente la peor noticia" de lo ocurrido, ha añadido.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ha informado de que en esta ciudad hay  10 víctimas mortales y lamentó que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Algunos de los fallecidos en la ciudad de la manzana murieron al pisar charcos electrificados con líneas caídas de alta tensión y otro, cuando un árbol se desplomó sobre una casa.
En Nueva Jersey, el segundo estado más afectado por 'Sandy', donde precisamente tocó tierra anoche, se han registrado al menos tres víctimas mortales.
En Maryland, en Connecticut y en Pensilvania hay contabilizados al menos dos muertos en cada uno de los estados.
Por último, en Virginia Occidental se ha registrado un muerto y otro en Carolina del Norte, integrante de la tripulación de la réplica del barco británico 'HMS Bounty'.
Los estragos tras el paso del Sandy
Por segundo día consecutivo no ha abierto Wall Street, un hecho que no ocurría desde 1888.
De la misma manera, el transporte público, metro, autobuses, aviones y líneas ferroviarias no ofrecerán servicio en los próximos días a causa de la inundación de sus túneles y de los daños en los sistemas eléctricos, según publicó The New York Times.
Bloomberg, por su parte, dijo que las escuelas, colegios e institutos no abrirán tampoco este miércoles y el Gobierno local planea organizar un cronograma para la recuperación y restablecimiento de la normalidad en la ciudad en las próximas horas.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Joseph J. Lhota, aseguró que se están evaluando los daños, pero en un primer análisis el metro restará cerrado unos cuatro días.