Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de fallecidos por la colisión de trenes en Irán ya supera la treintena

Más de 30 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en la colisión registrada este viernes entre dos trenes en la provincia iraní de Semnan, en el centro-norte del país, según el último balance proporcionado por la Media Luna Roja iraní.
"El alcance del incidente ha sido enorme. El número de muertos va a estar entre 30 y 40, y el número de heridos va a rebasar el centenar", ha lamentado el subdirector General del departamento de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja, Alí Yahyaia, a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
El choque tuvo lugar en la estación de Haft-Khan, en la ciudad de Shahrud, a 400 kilómetros al este de Teherán, donde se encontraba detenido uno de los trenes, que recibió el impacto directo de la otra locomotora. Los motivos del impacto están bajo investigación mientras continúan las tareas de rescate.
Las imágenes captadas por los medios iraníes muestran al menos dos vagones completamente en llamas y uno de ellos desacarrilado, rodeados de decenas de personas que asisten impotentes a la escena.