Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de un hombre negro a manos de la policía desata nuevas protestas en St. Louis

La Policía ha matado a balazos a un hombre negro en St. Louis, en un hecho que ha generado nuevas protestas, diez días después de que una serie de manifestaciones conmemoraran el aniversario del asesinato de un joven desarmado, Michael Brown, a manos de las fuerzas de seguridad en la cercana localidad de Ferguson (Misuri).

El jefe de la Policía de St. Louis, Sam Dotson, ha explicado que el hecho se produjo cuando agentes intentaron ejecutar una orden de allanamiento en un vecindario asolado por la delincuencia y dos jóvenes negros escaparon de la propiedad por la puerta trasera.
Los agentes les ordenaron que se detuvieran cuando hicieron frente a los sospechosos en un callejón y uno de ellos apuntó a los policías, que como consecuencia dispararon unas cuatro veces y lo mataron, ha detallado Dotson.
Pese a la explicación dada por las fuerzas policiales, decenas de personas se han reunido cerca del lugar para protestar por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, de acuerdo con la prensa local. Agentes de policía con vehículos blindados ordenaron que la multitud se dispersara y detuvieron a varias personas.
Dotson ha informado a periodistas que se determinó que el arma con que se apuntó a los policías era robada y que los agentes encontraron drogas en la escena.
El hecho se produjo días después de que la zona de St. Louis reuniera a manifestantes de todo el país en el aniversario del asesinato del joven Michael Brown el 9 de agosto.
La muerte de Brown el año pasado desató un movimiento a nivel nacional por lo que los manifestantes califican como un patrón de violencia policial contra las minorías raciales.