Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de la exvicepresidente Joice Mujuru sufre una dura derrota en sus primeras elecciones

El partido de la exvicepresidenta de Zimbabue Joice Mujuru sufrió el sábado una dura derrota en las primeras elecciones en las que participa contra el ZANU-PF, la formación del presidente, Robert Mugabe.
El partido gubernamental se ha impuesto en las elecciones disputadas en Bikita Occidental, donde su candidato, Beauty Chabaya, logró 13.156 votos, por los 2.453 del candidato del ZimPF, Kudakwashe Gopo.
Por detrás quedaron el independiente Innocent Muzvimbiri, Madock Chivasa (NCA) y Terrence Tanyaradzwa Makomborero (PDZ), según ha informado el diario local 'The Herald'.
Mugabe cesó a Mujuru como vicepresidenta del país en diciembre de 2014, junto a otros ocho ministros de su gabinete. Hasta entonces estaba considerada como la posible sucesora del mandatario pero las diferencias con parte del partido gubernamental acabaron provocando su cese.
En marzo de 2016, Mujuru anunció la formación de un nuevo partido para intentar disputar el poder a su hasta entonces aliado.
Mugabe, de 92 años, es el único gobernante que ha conocido el país desde su independencia de Reino Unido en 1980, en el comienzo de un régimen monolítico que ha superado casi incontables crisis económicas y políticas.