Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Mubarak resulta herido al caerse en el baño de la prisión

Hosni MubarakEFE

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha resultado herido este sábado tras caerse en el baño de la prisión de Tora, donde permanece encarcelado desde junio y donde cumplirá la cadena perpetua, según ha informado la agencia de noticias egipcia MENA.

Mubarak, de 84 años, ha sufrido heridas de diversa consideración en la cabeza y rasguños en su pecho a consecuencia de la caída, según MENA, citada por la cadena CNN. El que fuera presidente durante tres décadas tiene un delicado estado de salud y, en varias ocasiones, ha acudido a los tribunales en una camilla.
Según su entonces abogado, la crisis de salud que vivió Mubarak y que culminó al sufrir un coma tres semanas después de ser encarcelado tuvo su origen en una caída en el baño de la prisión. A comienzos de junio, un tribunal egipcio le condenó a cadena perpetua por su papel en la represión de las manifestaciones a principios del año pasado y que terminaron con su derrocamiento.