Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Moshe Katsav saldrá de prisión tras ser reducida su condena por violación

El expresidente de Israel Moshe Katsav, condenado en 2011 a siete años de cárcel por violación, saldrá de prisión tras cumplir cinco años después de que haya sido reducida su sentencia.
Una comisión ha aceptado este domingo su liberación anticipada, si bien ha aplazado una semana su aplicación para permitir la presentación de apelaciones, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
"Después de que los miembros de la comisión examinaran todos los argumentos, todos los documentos y todos los encuentros, la conclusión es que es momento de ordenar la liberación del preso", ha dicho el organismo.
Katsav fue declarado culpable en diciembre de 2010 de violar a una colaboradora a finales de los noventa y de acosar y amenazar sexualmente a otras dos mujeres durante sus mandato presidencial (2000-2007). El exmandatario negó los cargos.
La decisión ha sido criticada por Odelia Carmon, quien fue ministra de Transportes y testificó contra Katsav, quien ha recalcado que el exprimer ministro "se niega a reconocer sus crímenes".
Asimismo, Orit Sulitzeanu, directora de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel, ha cargado contra la decisión, que ha tildado de "indignante y exasperante".
Por contra, Lior Katsav, hermano del expresidente, ha mostrado su alegría por la decisión. "Gracias a Dios y a todo el mundo por sus buenos deseos y su apoyo", ha manifestado.