Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohamed Mursi, condenado a muerte por filtrar secretos de Estado

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha sido condenado a muerte de forma provisional por filtrar secretos de estado, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira. Mohamed Mursi fue derrocado en 2013 por el Ejército, y fue condenado a 20 años de prisión.

Mohamed Mursi fue el primer presidente elegido en las urnas de la historia de Egipto. Ahora es acusado de una de las tramas de espionaje más importantes y por eludir la prisión durante las revoluciones de 2011. Ha sido condenado a muerte de forma provisional por filtrar secretos de estado, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira. Otros 105 dirigentes de los Hermanos Musulmanes han sido sentenciados una academia de Policía situada en las afueras de El Cairo.
La sentencia será remitido al Muftí, máxima autoridad religiosa del país, que emitirá un dictamen antes de que el tribunal pronuncie el fallo definitivo el próximo 2 de junio.