Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa de la Iglesia Copta escapa ileso de un atentado suicida en Alejandría

Según ha informado el canal de televisión CBC se ha producido una explosión en una iglesia copta en la ciudad egipcia de Alejandría. Así mismo, el diario digital Ahram Online ha citado que testigos presenciales han confirmado que se ha escuchado una explosión en las inmediaciones de la iglesia de San Marco.

El Papa de la Iglesia Copta, Teodoro II, ha escapado ileso este domingo de un atentado suicida en la catedral de San Marcos de Alejandría (Egipto), según ha confirmado su secretario Angelious Izhaq, en declaraciones a la cadena ON TV.

Teodoro II se encontraba en ese momento en el interior de la catedral, donde presidía la ceremonia del Domingo de Ramos, de acuerdo con los medios egipcios.

Además, esta mañana se ha producido otra explosión en otra iglesia copta, concretamente en la de San Jorge, ubicada en la localidad egipcia de Tanta. En el atentado perpetrado en el interior del centro religioso han muerto 25 personas.