Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de una bomba deja dos policías heridos en El Cairo

Al menos dos policías han resultado heridos este martes por la explosión de una bomba en el centro de la capital egipcia, El Cairo, cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad, según ha informado al cadena de televisión estatal.

Los hombres armados que han perpetrado el ataque contra el control policíal. Desde el 3 de julio que acabó el golpe de Estado con el mandato del hasta entonces presidente egipcio, Mohamed Mursi, los milicianos islamistas han aumentado los ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad, matando a cientos de agentes desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.
La insurgencia islamista asentada en la península del Sinaí mantiene su enfrentamiento con el Ejército, que ha lanzado una campaña de seguridad en El Cairo y otras ciudades del país ante la celebración en mayo de las elecciones presidenciales.