Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Argentina no descarta ninguna hipótesis sobre el "misterio" de la bola de fuego caida del cielo

Etiquetas:
· · · · ·

Los medios especulan con que podría tratarse de restos del satélite UARS

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en las investigaciones en torno al "misterio" de la supuesta bola de fuego que cayó este lunes sobre varias viviendas en localidad de Esteban Echeverría, a las afueras de la capital argentina, ha informado el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal.

"No se descarta nada, hay que analizar. Tengamos paciencia, esperemos un poco y creo que en pocas horas podemos tener desvelado el misterio", ha dicho Casal en declaraciones a los medios, tras visitar el lugar del siniestro.

Una supuesta bola de fuego caída del cielo destruyó este lunes por la madrugada dos viviendas y un establecimiento comercial en Esteban Echeverría --municipio de la provincia de Buenos Aires-- y provocó la muerte de una mujer de 43 años, además de dejar a otras ocho personas heridas, según cifras oficiales.

Decenas de vivienda sufrieron daños considerables y muchas personas se vieron obligadas a evacuar la zona. Algunos vecinos afirman haber visto una "bola de fuego" precipitarse a tierra, mientras que otros se limitan a decir que sólo escucharon una explosión que tuvo efectos a varios kilómetros a la redonda.

Un vecino mostró a las autoridades una foto de la supuesta bola de fuego que cayó sobre la zona Los Andes y Vernet, sin embargo, todavía no hay una versión oficial que confirme que efectivamente se trata del causante de la tragedia.

Casal tuvo la oportunidad de ver la imagen y ha asegurado que "sería muy arriesgado" determinar la veracidad de la fotografía sin antes conocer los resultados de las investigaciones que se están realizando sobre el terreno.

En la zona del siniestro no se ha visto ningún "cráter", con lo que quedaría descartada la hipótesis del meteorito. "Solamente hay un foco ígneo puntual, focalizado, concreto, donde aparentemente podría surgir la onda expansiva, pero estamos estudiando todas las posibilidades", ha indicado.

Algunos medios argentinos especularon también que podría tratarse de algunos restos del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) que, según la versión de la NASA, se habría desintegrado antes de caer al océano Pacífico el pasado sábado.

¿Una fuga de gas?

Los bomberos encontraron entre los escombros un "tubo de gas de 45 kilos, parte de cañería y un horno destruido", lo que ha hecho a los peritos introducir la hipótesis de que se haya tratado de una explosión de gas, según ha informado Guillermo Pérez, jefe del Cuartel Central de Bomberos de Esteban Echeverría.

El material fue entregado a la Policía Federal que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, ha explicado Pérez en declaraciones al diario local 'Clarín'.

Sobre la posibilidad de que fuese un meteorito, Pérez ha dicho que "se realizaron todas las mediciones y no había radiación" en el lugar de los hechos. "La explosión fue muy grande", ha admitido el jefe de Bomberos sin precisar más detalles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad