Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión en una mina en China deja al menos trece muertos y 20 desaparecidos

La explosión de gas registrada en una mina de carbón de la localidad china de Laisu, en la provincia de Chongqing (suroeste), ha dejado al menos trece muertos y 20 desaparecidos, según el último balance oficial.

Los equipos de rescate han conseguido recuperar los cuerpos de trece trabajadores, según el vicegobernador de Chongqing, Mu Huaping, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Cerca de 400 miembros de los equipos de rescate han trabajado durante la noche para intentar localizar a los desaparecidos. Mu ha recalcado que las operaciones continuarán "mientras haya un rayo de esperanza".
Las minas de China son las más letales del mundo debido a la falta de cumplimiento de los criterios de seguridad y la premura por cubrir la demanda de su economía.