Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro de Educación Vincent Peillon suma su candidatura a las primarias de la izquierda francesa

El exministro de Educación de Francia Vincent Peillon ha anunciado este domingo por la noche su candidatura a las elecciones primarias en el Partido Socialista (PS) para hacerse con la candidatura al Elíseo, en el marco de una aparición en la cadena de televisión France 2.
Peillon, responsable de la cartera de Educación entre 2012 y 2014 bajo el mandato de François Hollande --quien ya anunció que no competirá por la reelección--, se ha presentado como el "candidato de la reagrupación".
En la entrevista, ha defendido el resultado del mandato de Hollande, asegurando que "sólo existe un país en Europa que ha logrado hacer progresar su modelo social reduciendo el déficit".
"Creo que, muy pronto, los franceses volverán a evaluarlo y apreciarán tanto a Hollande como persona como su balance", ha explicado, si bien ha reconocido que se han cometido "algunos errores".
Peillon ha estimado que la izquierda merece ganar en Francia, que se encuentra ante una situación en la que "una extrema derecha (está) a las puertas del poder" y en un momento en el que "la derecha del señor (François) Fillon está haciendo afirmaciones de una dureza increíble".
Esta semana también se ha sumado a la contienda de la izquierda gala Sylvia Pinel, vicepresidenta primera de la región Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées.
Hasta el momento han presentado sus candidaturas Arnaud Montebourg, Benoît Hamon, Manuel Valls, Marie-Noëlle Lienemann, Gérard Filoche, François de Rugy, Jean-Luc Bennahmias y Pierre Larrouturou.