Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdirector de Petrobras también acusa a Lula de pedir la destrucción de pruebas de sobornos a su partido

El exdirector de Petrobras, Renato Duque, ha acusado este viernes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de recomendar que se destruyeran todo tipo de pruebas que pudieran demostrar el pago de sobornos a miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el exterior.
Las acusaciones de Duque se suman a las del expresidente de la constructora brasileña OAS --investigada en la trama corrupta de Petrobras--, Léo Pinheiro, quien sostiene que el expresidente le pidió que se deshiciera de toda prueba que demostrara que se había pagado algún tipo de soborno al PT.
En audiencia con el juez federal Sérgio Moro, Duque, que es la primera vez que habla sobre la investigación, ha asegurado que se reunió en tres ocasiones con Lula, en 2012, 2013 y 2014, encuentros en los que le "quedó claro" que "tenía pleno conocimiento de todo", según ha recogido el portal G1 del grupo O Globo.
Según el grupo de investigación del 'caso Lava Jato', Duque era responsable de gran parte de los sobornos recibidos por los contratos de Petrobras.
Por su parte, la defensa del expresidente ha asegurado que el testimonio de Duque es un intento por "fabricar acusaciones" contra Lula.