Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exasesor de Cameron pide la dimisión de May por sus "fallos" en materia antiterrorista

Steve Hilton, que fue asesor de David Cameron en su etapa de primer ministro británico, ha reclamado la dimisión de la actual jefa del Gobierno, Theresa May, y que no se presente a la reelección en los comicios de este jueves por sus "fallos" de gestión en materia antiterrorista.
"Theresa May es responsable de los fallos de seguridad en el puente de Londres, en Mánchester y en el puente de Westminster. Debería dimitir y no optar a la reelección", ha asegurado el exasesor de Cameron, en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Theresa May está repartiendo culpas otra vez. Sus vendedores de humo atacan al MI5 pero ella ha estado a cargo de ellos durante años", ha asegurado el exasesor de Cameron, en referencia a los años en los que May fue ministra del Interior.
En otro mensaje, Hilton ha dicho que es "indignante" que May haya "culpado a otros" por "tres fallos de seguridad" cometidos mientras ella estaba al frente del Gobierno británico como primera ministra.
Hilton ha reaccionado así tras el atentado del sábado que acabó con la vida de siete personas en el Puente de Londres, un ataque que llega días después del que dejó 22 muertos el 22 de mayo en la ciudad de Mánchester.