Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex primer ministro rumano Adrian Nastase intenta suicidarse

El exprimer ministro de Rumania Adrian Nastase, en el interior de una ambulancia mientras es llevado a un hospital de Bucarest.EFE

Se ha disparado con una pistola hiriéndose en el cuello

El ex primer ministro rumano Adrian Nastase ha intentado suicidarse este miércoles después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena a dos años de prisión por corrupción.
El Tribunal Supremo ha decidido mantener la condena de dos años de prisión dictada contra Nastase, a pesar de que ha aceptado parcialmente el recurso presentado por el ex primer ministro, que ha negado los cargos presentados en su contra en todo momento.
La sentencia confirma que Nastase desvió dos millones de dólares (1,57 millones de euros) de los presupuestos estatales de 2004 para financiar su campaña para las elecciones presidenciales, en las que finalmente se impuso Traian Basescu.
De esta forma, Nastase se ha convertido en el político de mayor rango condenado por la justicia rumana desde la caída del régimen comunista, en 1989.
Según el comunicado, el ex primer ministro se ha intentado suicidar cuando la Policía ha llegado a su vivienda de Bucarest para trasladarle a prisión. La prensa rumana informa de que se ha disparado con una pistola hiriéndose en el cuello.
Un testigo ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que Nastase ha abandonado la vivienda en una camilla y que ha sido trasladado a un hospital de la capital rumana en una ambulancia.
"Los médicos me han dicho que la situación está bajo control", ha dicho el primer ministro, Víctor Ponta, que ha visitado a su antecesor en el cargo. "No podía permanecer al margen", ha dicho Ponta, aliado de la Unión Social Liberal (USL), el partido político de Nastase.