Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio confirma una relación directa entre el zika y la microcefalia en bebés

Un estudio publicado este jueves por la revista 'The Lancet' confirma una relación directa de causalidad entre las infecciones por zika en mujeres embarazadas y las microcefalia en bebés.
El estudio, llevado a cabo en Brasil tras un encargo del Ministerio de Salud del país, recoge 32 casos y 62 controles, tal y como detalla la revista en su página web.
"Nuestros datos sugieren que la epidemia de microcefalia es resultado de una infección de zika congénita", ha manifestado, agregando que "se esperan más datos de este estudio, que sigue en marcha, para encontrar otros factores de riesgo y confirmar la fuerza de esa asociación".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.
El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada.