Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante de medicina intoxica a sus compañeras con brownies de marihuana

Marihuanacuatro.com

Un estudiante de primer curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) intoxicó a cuatro de sus compañeras con brownies de marihuana.

 Las cuatro jóvenes desconocían que el dulce contenía marihuana, por lo que se sorprendieron al comenzar a tener náuseas y taquicardia. Ante los hechos, el titular de la cátedra decidió llamar al SAME y a la Policía para informar de lo sucedido. Como consecuencia, el estudiante, Augusto Somoulian, fue detenido por la Policía, mientras que las alumnas fueron atendidas en el Hospital Fernández. 
Por su parte, el decano de la UBA de medicina, Sergio Provenzano, declaró a los medios que "la facultad asumió la responsabilidad de proteger a las estudiantes intoxicadas", que "no hay ningún tipo de sanción todavía para el alumno" y que "de no mediar ningún tipo de reclamo judicial no debería haber impedimento para que él pueda continuar sus estudios". 
Provenzano calificó lo ocurrido como una trastada, justificándolo por la falta de madurez del alumno. Igualmente, precisó que el culpable de los hechos fue liberado por la Policía ayer a las 19.00 (hora local). Respecto a las alumnas intoxicadas, informó de que "en el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardiacas, pero nada que comprometiera su salud y su vida".
En relación al joven Augusto Somoulian, reconoció ante la Policía que fue él quien elaboró los brownies con marihuana, según fuentes policiales. Además, el personal le confiscó un envoltorio que contenía dicha sustancia entre sus pertenencias.