Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante paquistaní sufre una parálisis tras una supuesta paliza por parte de un profesor

Un estudiante adolescente de un colegio militar en Larkana, en el centro de Pakistán, ha sufrido una parálisis después de ser supuestamente víctima de una paliza por parte de un profesor, ha informado este viernes el diario paquistaní 'Dawn'.
Según recoge el diario, el profesor infligió un duro castigo físico al estudiante por razones que se desconocen.
El joven, Ahmad Hussain, fue agredido con tanta violencia que perdió la conciencia y sufrió una parálisis debido a un golpe en la cabeza, al tiempo que otras partes de su cuerpo se hallan paralizadas, ha denunciado el padre del adolescente.
La víctima no puede hablar ni puede caminar por sí solo. El ministro jefe de la región de Sindh, Murad Ali Shah, ha asegurado que las autoridades están al tanto del supuesto caso de tortura y ha anunciado que el Gobierno provincial financiará el tratamiento de rehabilitación del estudiante.
En 2013, la Asamblea Nacional paquistaní aprobó una ley para endurecer las penas para los culpables de ejercer castigos físicos contra niños, las penas ascendieron a un año de prisión y multas de hasta 50.000 rupias paquistaníes, unos 450 euros.