Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 110 los muertos por la estampida humana en un templo de la India

Tragedia en un templo de la IndiaEFE

El número de fallecidos por la estampida humana en el templo de Ratangarh, cerca de la localidad de Datia, en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), ha aumentado en la madrugada del lunes hasta los 110, según ha informado el diario indio 'The Times of India'.

Hasta 50.000 personas habían acudido al templo, de difícil acceso, para celebrar la fiesta del Durga Puja. El lugar se encuentra rodeado de un denso bosque y hay que atravesar un largo puente para entrar. Más de 25.000 personas caminaban por esta estructura en el momento del suceso.
La estampida comenzó, según fuentes consultadas por NDTV, cuando un grupo de residentes comenzó a extender el rumor de que el puente se encontraba al borde del colapso. El pánico cundió inmediatamente entre los peregrinos, muchos de los cuales se lanzaron al río Sindh para evitar ser aplastados.
Las tareas de rescate se han visto complicadas por un amplio grupo de afectados que han atacado a la Policía al entender que las fuerzas de seguridad actuaron equivocadamente al intentar detener la estampida a golpes. "La Policía decidió cargar y eso solo empeoró la situación", indicó un residente. Seis agentes se encuentran heridos por las pedradas lanzadas por los peregrinos.
Un equipo de más de 20 doctores se ha desplazado al lugar para atender a los heridos mientras el ministro principal del estado, Shivraj Singh Chouhan, ya ha anunciado una compensación para las familias de las víctimas.