Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estampida para coger dinero que resultó ser falso deja 36 muertos en Shanghái

El lanzamiento de cupones que parecían "billetes de dólar" habría sido la causa de la estampida que ha dejado hasta el momento 36 víctimas mortales en Shanghái durante la celebración de la llegada del Año Nuevo, según los últimos datos, si bien la Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Según el último balance ofrecido este jueves por la tarde por las autoridades locales y recogido por la agencia oficial Xinhua, ya son 36 los fallecidos y hay 40 heridos.

Según el último balance ofrecido este jueves por la tarde por las autoridades locales y recogido por la agencia oficial Xinhua, ya son 36 los fallecidos y hay 40 heridos hospitalizados, trece de ellos en estado grave. La tragedia ocurrió en la plaza Chenyi, en el área histórica del Bund, abarrotada de gente en esos momentos, en torno a las 23:35 horas del 31 de diciembre. Entre los fallecidos hay 25 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 36 años, , según las autoridades de esta urbe de más de 23 millones de personas.
La tragedia ocurrió en la plaza Chenyi, en el área histórica del Bund, abarrotada de gente en esos momentos, en torno a las 23:35 horas del 31 de diciembre. Entre los fallecidos hay 25 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 36 años, según las autoridades de esta urbe de más de 23 millones de personas. En cuanto a los heridos, fuentes médicas han indicado a Xinhua que la mayoría son jóvenes en torno a los 20 años de edad y la mayor parte son mujeres, aunque también habría niños.

La zona del Bund, una extensión a lo largo del margen occidental del río Huangpu, es un destino popular para la celebración del Año Nuevo, ya que los edificios históricos y los rascacielos a lo largo del río muestran luces brillantes por la noche.

Algunos supervivientes han relatado que la estampida se produjo cuando algunas personas empezaron a lanzar cupones que parecían "billetes de dólar" a las personas que estaban celebrando en el exterior de un bar en una noche en la que estaba soplando mucho el viento.

Los supervivientes han descrito la estampida como "espantosa y horrible". "Las escaleras que conducen a la plataforma (turística) estaban llenas de gente. Algunas personas querían bajar y otras, subir", ha relatado una testigo apellidada Yin. "Nos quedamos atrapados en el centro y vimos a algunas chicas que se caían y gritaban. Después la gente empezó a caerse una fila tras otra", ha precisado.