Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 65% de los estadounidenses valoran positivamente el mensaje "EEUU primero" de Trump

La mayoría de los estadounidenses hacen una valoración positiva del discurso que dio el presidente, Donald Trump, tras su investidura el pasado 20 de enero y su mensaje de poner a "Estados Unidos primero", según un sondeo de Politico y Morning Consult.
El 65 por ciento de los consultados reaccionan de forma positiva al mensaje del magnate, mientras que el 49 por ciento de quienes vieron o escucharon el discurso creen que excelente o bueno y solo un 39 por ciento que lo consideran justo o pobre.
Además, del 61 por ciento se han mostrado de acuerdo con Trump en que el Gobierno federal debería "comprar estadounidense y contratar estadounidense".
El 51 por ciento de los consultados han considerado el discurso como "optimista", mientras que el 46 por ciento ha opinado que fue "presidencial" y el 44 por ciento lo ven "inspirador".
"El presidente Trump sabe lo que sus votantes quieren escuchar y se ve que eso resuena una vez más en nuestro último sondeo", ha señalado el cofundador de Morning Consult, Kyle Dropp.
El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.922 votantes registrados, pero para las preguntas sobre el discurso solo se contempló a los 1.762 que lo vieron o lo escucharon, una muestra que es ligeramente más republicana que la total, según Politico.