Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado de Londres

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado en Londres perpetrado en la noche del sábado en el centro de Londres en el que murieron siete personas, además de los tres terroristas.

El grupo terrorista ha reivindicado esta acción a través de la agencia de noticias afín Amaq, que ha difundido la información a través de la aplicación de mensajes Telegram.

"Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres", explica el mensaje.

El ataque terrorista comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter. Tras esto, tres atacantes sembraron el pánico en la zona de Borough Market apuñalando a varias personas. Un español se enfrentó a uno de los terroristas que estaba atacando a una mujer y hasta el momento se encuentra desaparecido.