Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un líder espiritual acusado de manipular a más de 400 hombres para que se castrasen

Un líder espiritual acusado de manipular a más de 400 hombres para que se castrasenThe Independent

Gurmeet Ram Rahim Singh, estrella del pop en India y telepredicador, está siendo investigado por manipular a unos 400 hombres y conseguir que se extirparan los testículos para estar “más cerca de Dios”. Se cree que hay muchas más víctimas que las que se conocen pero no denuncian por miedo a hablar.

Según informa The Independent, uno de sus antiguos seguidores, Hans Raj Chauhan, que fue sometido a la castración hace 7 años, es uno de los pocos que se ha atrevido a romper sus silencio y denunciar al líder y al grupo en el que estaba metido. “Decía a las víctimas que sólo aquellos que se castraran podrán encontrarse con Dios”, explica un abogado de Chauhan.
La víctima, de 35 años, denunció al gurú y los investigadores están encontrando denuncias contra él que datan del año 2000. Además, creen que hay muchas más víctimas que tienen miedo a hablar. 
Gurmeet Ram Rahim Singh por su parte, aseguraba en el mes de enero en Mail Online, que “estas acusaciones me perturban cuando estoy haciendo un bien para la comunidad”.