Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El relator especial de la ONU sobre defensores de DDHH visitará México por primera vez

El relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, visitará México por primera vez con el objetivo de evaluar la situación de los activistas y valorar los esfuerzos del Gobierno en su protección y empoderamiento.
Forst, que llegará a México el próximo lunes, 16 de enero, y donde permanecerá hasta el 24 del mismo mes, estudiará "hasta qué punto los defensores de Derechos Humanos se sienten seguros" en México, tal y como él mismo explicó en un comunicado.
Durante su visita, Forst viajará a Ciudad de México así como a los estados de Chihuahua, México, Guerrero y Oaxaca, de los más afectados por la violencia ligada al narcotráfico, y se reunirá con diferentes autoridades tanto federales como estatales.
Asimismo estudiará con las mismas organizaciones de Derechos Humanos qué medidas se están tomando para que puedan llevar a cabo su trabajo "con tranquilidad".
La organización de defensa de Derechos Humanos Oxfam Intermón ha advertido recientemente que la violencia contra los defensores de los Derechos Humanos en América Latina "está fuera de control" y ha colocado a México, junto a El Salvador, Honduras y Guatemala, como uno de los países que han registrado un repunte de agresiones contra mujeres activistas.