Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españolas que se encontraban en el centro comercial de Nairobi, a salvo

Dos españolas que se encontraban en el centro comercial Westgate de Nairobi en el momento en el que fue asaltado por individuos armados han podido salir del lugar y se encuentran a salvo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"Están bien, a salvo", ha declarado una fuente del Ministerio en declaraciones a Europa Press. La fuente ha matizado que en ningún momento las dos españolas fueron tomadas como rehenes por los atacantes.
El asalto se ha saldado con màs de 20 muertos por el momento y los atacantes mantienen aún a varios rehenes retenidos en el inmueble. Las autoridades especulan con la posibilidad de que los atacantes sean terroristas.
Según Exteriores, no hay constancia de que haya más españoles implicados, "ni entre los rehenes ni entre las víctimas". La Embajada española en Nairobi está siguiendo este incidente.