Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hieren a un ciclista español en Pakistán y mueren seis guardaespaldasciclista

Hombres armados han matado este miércoles a seis guardas que protegían a un ciclista español en un remota zona del oeste de Pakistán en la que el día anterior murieron 24 peregrinos chiíes en un atentado con bomba, ha informado la Policía.

El secretario de Interior de la región paquistaní de Baluchistán, Asad ur Rehman Gailani, ha asegurado que los milicianos tenían como objetivo secuestrar al ciclista español, ha informado el diario paquistaní 'Dawn' en su edición digital.
"Los milicianos querían secuestrar al turista español", ha afirmado Gailani. El ataque ha acabado con la vida de seis de los doce guardas que escoltaban al ciclista español, que ha llegado desde la frontera con Irán a Baluchistán, una de las provincias más peligrosas de Pakistán, marcada por la violencia de terroristas islamistas y talibán y narcotraficantes.
Gailani ha indicado que los milicianos han abierto fuego contra los guardias que escoltaban al ciclista español cuando se encontraban en la zona de Darin Garh, en el distrito de Mastung. El español, según Reuters, ha resultado herido leve. En el tiroteo ha muerto uno de los asaltantes, que posteriormente ha sido identificado como un ciudadano uzbeko.
"El turista español está estable y los médicos le están proporcionando tratamiento en un hospital", ha indicado el secretario de Interior de Baluchistán. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital de Mastung, uno de ellos en estado crítico.
Las autoridades locales han pedido el despliegue de la Guardia de Fronteras y la Fuerza Antiterrorista para garantizar la seguridad. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado una operación en la zona de Darin Garh.
La Secretaría de Interior de Baluchistán ha indicado que dos helicópteros del Ejército están participando en una operación contra los milicianos que han atacado al turistas español y sus escoltas. En el marco de esa operación ha muerto otro guarda
Este ataque llega después de que el martes murieran 24 personas en un atentado con bomba contra un autobús que trasladaba a peregrinos chiíes. Mastung está considerado como uno de los distritos más peligrosos de Baluchistán.