Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las imágenes del horror tras la masacre en la escuela de Peshawar

La escena no puede ser más dantesca. Hoy vemos ensangrentados y mellados por la metralla los muros del colegio en los que hace poco más de un día retumbaban las risas de unos niños inocentes. 132 niños asesinados por seis terroristas que sembraron el pánico en esta escuela de Peshawar a la que asisten mayoritariamente hijos de militares. Además de los niños murieron 12 adultos, profesores y empleados de la escuela.
La mayoría de los fallecidos se encontraban en este salón de actos donde asistían a una clase práctica de primeros auxilios. Allí se inmoló al menos uno de los terroristas. El ataque al colegio finalizó con la entrada de las fuerzas de seguridad pakistaníes que redujeron a los terroristas que seguían con vida. El principal grupo talibán paquistaní ha reivindicado la autoría del ataque, uno de los más graves cometidos en los últimos años, y lo ha justificado como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas contra sus milicianos y sus familias en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.