Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La erupción del Ontake deja cuatro muertos y decenas de heridos graves en Japón

Tragedia en Japón: erupción de Ontakecuatro.com

Al menos cuatro personas han fallecido y más de 30 han resultado heridas de gravedad por la erupción del monte Ontake en el centro de Japón, según informaron fuentes de seguridad a la cadena japonesa NHK, mientras 41 personas permanecen todavía atrapadas en la cima.

El monte Otake, entre las prefecturas de Nagano y Gifu, estalló en torno a las 05.00 de la madrugada, expulsando ceniza ardiendo por el cielo y a lo largo de tres kilómetros de su ladera sur.
"Al menos siete personas resultaron heridas leves y una persona ha sufrido heridas de gravedad", ha declarado el portavoz del departamento de Bomberos de Nagano, Makoto Hasegawa. A las horas, una de las víctimas ha fallecido.
La televisión pública nipona informa de que al menos 200 escaladores se han visto obligados a refugiarse en una cabaña cerca de la cima, aunque de momento no se teme por su seguridad.
El Ontake se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de Tokio y las autoridades --prevenidas por la catástrofe de Fukusima en 2011-- han confirmado que no existe planta nuclear cercana que pudiera correr peligro, como sucedió con el tsunami y terremoto de hace tres años.