Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los equipos de salvamento reflotan la cola del avión siniestrado de AirAsia

Reflotan la cola del AirAsiacuatro.com

Los equipos de salvamento han conseguido reflotar la cola del avión 8501 de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre y parecen haber detectado la señal de las cajas negras del avión, según han informado hoy fuentes oficiales a la cadena ABC News.

La recuperación de la cola ha sido posible al encontrarse en una zona de aguas poco profundas en el mar de Java. Allí, miembros del operativo han detectado en el lecho marino sonidos "típicos y constantes", según una fuente del Comité de Seguridad en el Transporte de Indonesia, que podrían pertenecer a las cajas que almacenan los registros de vuelo.
La recuperación de las cajas negras se antoja esencial para averiguar por qué se estrelló el avión, en el que viajaban 162 personas, todas fallecidas. Hasta el momento han sido recuperados 50 cadáveres.