Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcionarios italianos inspeccionan el cargero moldavo ocupado con inmigrantes

Un buque de pasajeros en aguas de Corfú envía una señal de auxilioEFE

Funcionarios italianos han subido a bordo del carguero en el que presuntamente viajan cientos de inmigrantes y que hace unas horas había pedido auxilio cerca de las costas de Grecia, según ha informado la Marina. El barco se dirige hacia el sur de Italia.

Tres oficiales de la Guardia Costera italiana han sido depositados en la cubierta del buque desde un helicóptero para evaluar si el 'Blue Sky M', con bandera moldava, puede navegar de forma segura.

El buque, que la Marina estima que transporta a unos 600 inmigrantes, fue avistado cerca de la costa de la isla griega de Corfú durante la tarde de este martes, después de que las autoridades hubieran recibido una llamada de auxilio por un potencial incidente a bordo.

La televisión estatal griega indicó que la alarma se había generado porque había personas armadas a bordo, pero no ha habido confirmación oficial de los ministerios de Defensa o de la Marina.

Buques de la Marina y los Guarda Costas griegos así como un helicóptero militar fueron enviados al lugar, pero se permitió al barco seguir hacia aguas internacionales después de que el capitán garantizara a los funcionarios que la situación estaba bajo control.

"Dijo que no había problema y que continuaría su recorrido hacia Italia", ha indicado un responsable del Ministerio de la Marina, que pidió no ser citado. La cadena de televisión griega SKAI ha dicho que habría hasta 700 personas a bordo, pero otras informaciones apuntan a 400.