Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía francesa mata a los hermanos Kouachi en el asalto a la imprenta

Los dos autores del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' han muerto durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la imprenta en la que se habían atrincherado esta mañana, según fuentes de la Dirección General de la Gendarmería Nacional. Tres policías han sido heridos durante la operación. El diario 'Le Monde' informa de que los hermanos Chérif y Said Kuachi habían salido del edificio disparando contra las fuerzas de seguridad. Esto explicaría los numerosos disparos y explosiones que se han escuchado poco antes de las 17:00 horas en esta imprenta situada en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París. En ningún momento los dos hermanos fueron conscientes de tener un rehén en su poder ya que el trabajador de la imprenta logró ocultarse y abandonar a salvo el inmueble al comenzar el tiroteo.

Alrededor de las 17.00 se han escuchado numerosos disparos y explosiones en la imprenta. Los dos autores del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' han muerto durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la imprenta en la que se habían atrincherado esta mañana.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi habrian salido del edificio disparando contra las fuerzas de seguridad lo que  explicaría los numerosos disparos y explosiones que se han escuchado poco antes de las 17:00 horas en esta imprenta situada en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París.
Tres policías han resultado heridos durante el asalto, según fuentes consultadas por el diario francés 'Liberation'.
Los hermanos Chérif y Said Kuachi,  no sabían que tenían un rehén, ya que la persona que permanecía en el interior de la imprenta tomada en Dammartin-en-Goële se había ocultado.

'Le Figaro' ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga".

Esta persona finalmente pudo abandonar a salvo el inmueble después de que los hermanos Kuachi y las fuerzas especiales se enfrentasen a tiros. Los asaltantes murieron en el marco de estos choques.
Asimismo, el hombre que este viernes ha secuestrado un supermercado judío en Vincennes, en el este de París, ha muerto en el marco del asalto realizado por agentes de la Gendarmería Nacianal. En esta operación han fallecido cuatro rehenes, según ha confirmado el presidente de la República, François Hollande.
Cherif y Said Kouachi