Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías heridos en enfrentamientos con manifestantes contrarios a AfD en Colonia

Manifestantes se han enfrentado este sábado con la Policía alemana en la ciudad de Colonia durante la marcha que se está celebrando cerca del lugar en el que el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) celebra su convención.
Al menos dos agentes han resultado heridos en los enfrentamientos, en los que también ha sido incendiado un vehículo policial, según un portavoz de la Policía local, que ha aclarado que la situación sigue en marcha y es "bastante agresiva" en varios barrios de la ciudad. Hay ya un sospechoso detenido por estos hechos.
La Policía ha tenido que escoltar a los miembros de AfD para que pudieran llegar al hotel donde se celebra el congreso este sábado y domingo, después de que cientos de manifestantes rodearan las instalaciones situadas en el centro de la ciudad para protestar con ayuda de megáfonos, silbatos o pancartas.
La protesta, convocada bajo el lema "Solidaridad en lugar de campaña de difamación", ha provocado que la llegada de los cerca de 600 delegados de AfD sufiera grandes retrasos. En el bloqueo del hotel participaron cerca de 3.000 personas, según los los organizadores de la manifestación.
Las autoridades esperan un total de 50.000 personas en los diversos actos de protesta convocados para este sábado. Unos 4.000 agentes han sido desplegados para evitar disturbios entre partidarios de la formación ultraderechista y manifestantes contrarios a la misma.
Está previsto que la ministra principal de Renania del Norte-Westfalia (donde se encuentra Colonia), Hannelore Kraft, y el líder de los Verdes, Cem Ozdemir, intervengan en la protesta contra el AfD este sábado.
CONGRESO DE AFD
Los ultraderechistas de AfD definirán este fin de semana su estrategia para las elecciones generales del 24 de septiembre en un congreso que estará más marcado por las luchas por el poder entre sus dirigentes que por los contenidos.
El partido que nació en 2013 como un movimiento de académicos indignados con los millonarios rescates a países del sur de Europa oscila en la actualidad en torno al diez por ciento de la intención de voto, lo que le permitiría entrar por primera vez en el Bundestag alemán.
El congreso viene marcado por la decisión esta semana de la carismática Frauke Petry, quien preside el partido junto con Joerg Meuthen, de renunciar a encabezar la lista electoral. Petry dijo que no estaba a disposición ni como candidata única, como aspiraba en un principio, ni formando un equipo, como proponían sus rivales del ala más derechista.