Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un enfrentamiento en un centro de retención en Playa del Carmen deja un total de 22 heridos

Un total de 22 internos han resultado heridos tras una serie de enfrentamientos registrados en un centro de retención en la turística ciudad de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.
En un comunicado, la presidenta del municipio de Solidaridad --al que pertenece Playa del Carmen--, Cristina Torres, ha señalado que la situación ya está controlada, si bien cinco de los 22 heridos han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios.
Torres ha descartado que alguno de los internos se haya fugado, aunque ha insistido en que se está llevando a cabo el recuento de reos en todas las unidades. Asimismo, la presidenta municipal ha subrayado que se endurecerán los procedimientos de inspección, también para el personal empleado.
La Policía y la Fiscalía han asumido la investigación del caso para esclarecer las causas de los enfrentamientos y sancionar a los responsables.
El centro, que alberga a personas sancionadas por faltas administrativas, está ocupado por más personas que las que indica su capacidad. Actualmente hay 617 internos, de los cuales 458 ya están procesados y otros 140, con sentencia firme, según indica el 'Informador'.