Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las encuestas apuntan a una mayoría absoluta de los partidos de Macron

Las encuestas apuntan a una mayoría absoluta de los partidos de MacronReuters

Las encuestas elaboradas a pie de urna dan una clara mayoría al partido de Emmanuel Macron, República en Marcha, que alcanzaría los 360 representantes en la Asamblea Nacional.

Las proyecciones elaboradas a partir de las encuestas a pie de urna confirman una clara mayoría absoluta para La República en Marcha y MoDem, los dos partidos que apoyan al presidente francés, Emmanuel Macron, y que obtendrían unos 360 representantes en una Asamblea Nacional integrada por 577 asientos.
Según este estudio de Kantar Sofres-onepoint, Los Republicanos-UDI y sus aliados se quedarían en 133 asientos y el Partido Socialista y sus aliados serían terceros con 46 escaños.
Cuartos quedarían La Francia Insumisa y el Partido Comunista (26 escaños) y en quinta posición estaría el Frente Nacional con 6 asientos. Otros seis escaños irían a parar a otras formaciones.