Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa japonesa propone fines de semana de tres días

japonReuters

El estrés causado por las largas jornadas de trabajo en Japón ha provocado numerosos suicidios y millones de casos de estrés. Por este motivo, el Gobierno japonés plantea a las empresas que tomen medidas para mejorar las condiciones laborales de los empleados. 

El Gobierno japonés está preocupado por las largas jornadas de trabajo y ya ha instado a algunas empresas a acortar el horario laboral para reducir el estrés y el cansancio que sufren los trabajadores, según informa 'Bloomberg'.
Entre las medidas planteadas por el Gobierno nipón está el lanzamiento de la campaña llamada Viernes de Premio, que pretende que las empresas permitan a sus empleados salir antes el último viernes de cada mes.
Sin embargo, ya son algunas empresas las que han tomado sus propias iniciativas para mejorar el ambiente laboral. Por ejemplo, Yahoo Japón permite a sus empleados trabajar desde casa cinco veces al mes. Además, está pensando en cambiar a cuatro los días laborales por semana para el año 2020.