Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo en el sistema eléctrico deja a más de 200.000 personas sin electricidad en Ámsterdam y alrededores

Un fallo en el sistema eléctrico neerlandés ha dejado este lunes a cerca de 200.000 clientes sin electricidad, principalmente en la capital, Ámsterdam, y en algunas localidades alrededor de ésta, según ha confirmado la compañía gestora de la red energética Liander.
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Liander ha señalado que la reparación del problema está en marcha, si bien el sistema está caído en Ámsterdam, Zaandam y Landsmeer por un período de tiempo que no han logrado estimar.
En un principio, Liander ha indicado que más de 364.000 clientes habían quedado sin electricidad, si bien minutos después han logrado restablecer la red en unas 165.000 viviendas.
Por su parte, la Policía de Ámsterdam ha señalado que tienen desplegados en las calles de la ciudad el "mayor número de unidades posible" para atender a los problemas relacionados con el fallo eléctrico de la compañía.