Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los últimos resultados oficiales dan la victoria a SYRIZA

Partidarios de SYRIZA muestran su apoyo a Tsipras en AtenasREUTERS

Los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas griegas de este domingo confirman la victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) con un 35,24 por ciento de los votos, con un 21,07 por ciento del escrutinio ya completado.

El partido conservador Nueva Democracia, hasta ahora en el Gobierno, conseguiría un 29,09 por ciento de los votos, según datos difundidos por el Ministerio del Interior.
En tercer lugar se situaría el partido neonazi Amanecer Dorado, con un 6,3 por ciento, seguido del centrista To Potami (5,65 por ciento). detrás quedan el Partido Comunista Griego (KKE), con el 5,3 por ciento; el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), con el 5,15 por ciento y Griegos Independientes, con el 4,64 por ciento.
Fuera del Parlamento quedaría el Movimiento de los Socalistas Democráticos del ex primer ministro George Papandreou (2,49 por ciento.)