Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SYRIZA certifica la "muerte" del memorándum pactado con la 'troika'

Yannis Milios, responsable del programa económico de Syrizacuatro.com

El jefe del equipo económico de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Yiannis Milios, ha proclamado la "muerte" del memorándum pactado por los partidos tradicionales griegos con la 'troika' internacional tras la victoria de su partido en las elecciones legislativas anticipadas.

Al ser interrogado por lo que debería hacer el ministro de Economía griego, Gikas Hardouvelis, a partir de mañana en sus reuniones con el Eurogrupo, Milios ha sido contundente. "Me imagino que el señor Hardouvelis cerrará las cuestiones técnicas pendientes, porque el programa acordado por Hardouvelis en nombre del (primer ministro Antonis) Samaras está muerto", ha afirmado Milios en declaraciones recogidas por la agencia de noticias griega ANA-MPA.
Milios ha adelantado que el gobierno de SYRIZA, el "gobierno de salvación nacional", "fomentará, defenderá y consolidará los intereses de la mayoría social pero". "Es el comienzo de un cambio importante para Europa entera. Europa no puede seguir con la deflación, la recesión, el paro y la deuda. Grecia abre el camino. Nuestro país, nuestro pueblo es pionero de un gran cambio. Estamos muy emocionados y felices", ha declarado.
Los últimos resultados oficiales de las elecciones legislativas griegas de este domingo dan la victoria a SYRIZA con un 35,43 por ciento de los votos, con un 26,72 por ciento del escrutinio ya completado. El partido conservador Nueva Democracia, hasta ahora en el Gobierno, conseguiría un 28,87 por ciento de los votos, según datos difundidos por el Ministerio del Interior.
"Esta es una victoria histórica para el pueblo griego. Se ha pasado página. Es un momento histórico para toda Europa. Pasamos página en nuestro país. El pueblo griego toma el futuro en sus manos", ha afirmado Milios.