Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y Clinton vencen en Arizona y afianzan su ventaja

Clinton cada vez más cerca de ganar la batalla a SandersReuters

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump vencen en las elecciones primarias del estado de Arizona y afianzan su ventaja frente a sus respectivos contrincantes. Ambos se encuentran cada vez más cerca de lograr la nominación de su partido y luchar en noviembre por la Presidencia de Estados Unidos.

Este martes se celebran las llamadas 'primarias del oeste', con los republicanos disputándose los delegados de los estados de Arizona y Utah, mientras que los candidatos del Partido Demócrata se enfrentan en esos dos estados y, además, en Idaho.
Clinton ha logrado el 61 por ciento de los votos en Arizona, frente al 37 por ciento del senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, cuando apenas se han escrutado el 2 por ciento de los votos.
Por su parte, Trump ha obtenido el 46 por ciento de los votos, muy por encima del senador por Texas Ted Cruz --con el 22 por ciento-- y del gobernador de Ohio, John Kasich, que ha conseguido el 10 por ciento de los sufragios, a falta de resultados oficiales.